ESTATUTOS

PRIMERO.- La denominación social será “COLEGIO MEXICANO DE DERMATOLOGÍA PEDIÁTRICA”, se usará seguida de las palabras ASOCIACIÓN CIVIL”, O se abreviará A.C.” ——PRIMERO.-Los comparecientes de esta escritura acuerdan: ———1.- Confiar la Administración de la Asociación a una Mesa ———-Directiva compuesta por las siguientes personas y en los cargos que se indican: —–RAMÓN RUIZ MALDONADO —-PRESIDENTE—-ALEJANDRO GARCÍA VARGAS VICEPRESIDENTE—-NORMA VIDRIO GÓMEZ SECRETARIO ——–CONSUELO ROMERO VELARDE TESORERO —–2.- Designar como Apoderados de la asociación a los señores —–RAMÓN RUIZ MALDONADO y ALEJANDRO GARCÍA VARGAS, quienes gozarán conjunta o separadamente de los poderes y facultades señaladas en el Artículo Vigésimo Cuarto——
El Dr. Alejandro García Vargas diversos telegramas y comunicados a ex alumnos del Dr. Ruiz Maldonado tanto a nivel nacional como internacional para que se adhirieran al Colegio Mexicano de Dermatología Pediátrica y propone también la idea de fundar el Colegio Latinoamericano de Dermatología Pediátrica como lo hace constar la carta escrita de puño y letra del Dr. Ruiz Maldonado al enviar la Propuesta del logotipo del colegio el 11 diciembre 1996, el valor histórico es que es el escaneado de los originales enviados por el Dr. Ruiz Maldonado.
La carta en viada el 11 de Diciembre de 1996, donde me comenta que el ya había registrado la Sociedad Latinoamericana de Dermatología Pediátrica, así como sus felicitaciones para su servidor y la secretaria y tesorera del Colegio Mexicano de Dermatología Pediátrica por la navidad de 1997.
Ese fue el inicio de una gran trayectoria que va desde El Primer congreso organizado en el Instituto Nacional de Pediatría en el año de 1997, en La Ciudad de México DF.
El Segundo Congreso Nacional se realizó en Puerto Vallarta Jalisco, Septiembre 9 al ll de 1999.